¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una nueva cultura de la danza

Igor Yebra lleva a escena "El Cascanueces" protagonizado por 40 jóvenes bailarines de su escuela de danza

El bailarín Igor Yebra lleva al Teatro Campos Elíseos de Bilbao el clásico "El Cascanueces" que contará con participación de 40 jóvenes bailarines de su escuela de danza y algunos jóvenes profesionales que han comenzado a dar sus primeros pasos. El espectáculo, que contará con la participación estelar del propio Igor Yebra, se representará el próximo 30 de junio y pretende impulsar el germen de una nueva cultura de danza en la sociedad actual.

"Cascanueces" se representa el 30 de junio en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao / Igor Yebra

En A vivir que son dos días Euskadi, Yebra ha subrayado la importancia de divulgar esta cultura en la sociedad actual. Una de las razones fundamentales que apunta a la hora de hablar de su desarraigo es el desconocimiento. No obstante, reconoce que "desde el franquismo, se han dado pasos importantes en el mundo de la danza".

Yebra apuesta por la pasión, el trabajo y la constancia a la hora de conseguir un sueño. Algo en lo que coincide Nerea Barrondo, bailarina de 19 años, que participa en esta representación, y que, tras formarse en la Academia del Ballet Bolshoi en Mosú y trabajar un año en Nueva York, espera comenzar una nueva temporada en New Jersey. Nerea, que ya estuvo en A vivir que son dos días Euskadi hace cuatro años, reconoce que "tanto esfuerzo merece la pena" y afirma sentirse "muy feliz con el camino elegido".

La bailarina Nerea Barrondo / Cadena SER

En la representación destacan otros nombres como el de la bailarina bilbaína Anne Barrio, que terminó sus estudios de ballet en la Escuela de John Neumeier en Hamburgo y actualmente es bailarina del Joven Ballet impulsa de Madrid, y Sara Echevarri, también de Bilbao y miembro de diferentes formaciones como la Compañía Sentimiento Pericet, entre otras.

"El Cascanueces" se representa el viernes 30 de junio a las 20.00 en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?