¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOLos Mossos confirman la muerte del imán de Ripoll en la explosión de Alcanar

Recoger plomo del mar a cambio de investigar el caballito de mar

El 'proyecto Plumbum' persigue extraer plomo del mar durante inmersiones de buzos para ser reciclado. A cambio, se consigue financiación para investigar el Caballito de mar en la asociación Hippocampus

El plomo, un mineral que supone una seria amenaza no solo en bosques, también en zonas húmedas o litorales, y para aves y peces, donde ya se encuentran trazas y presencia de metales pesados como el cadmio, mercurio y plomo.

La asociación Hippocampus considera "prioritario" disminuir la presencia de plomo en ambientes naturales, y han comenzado en nuestras aguas consiguiendo la adhesión de los buceadores para que extraigan plomo en sus inmersiones, para luego ser reciclado y vendido, con lo que además, consiguen autofinanciación para la asociación Hippocampus. Así lo cuenta José Luis Alcaide, miembro de Hippocampus y Coordinador del proyecto Plumbum.

Hippocampus estima que un solo buzo podría recolectar sin esfuerzo al menos, 10 kilos de plomo al año. Son miles de buzos que visitan nuestra Región anualmente, en más de 120 empresas asociadas con esta actividad.

A través de este proyecto, se han marcado el objetivo de retirar del medio marino al menos 2 toneladas de plomo en un año, y para ello, están instalando un sistema de recogida selectiva de Plomo.

Con los fondos que se recojan y se vendan, Hippocampus conseguirá financiación para proseguir con la labor que desarrollan para recuperar el caballito de mar en el Mar Menor.

Hippocampus celebra este sábado su décimo aniversario, y lo hace presentando la memoria de actividades en su sede de San Pedro del Pinatar, dentro de un acto institucional con la presencia del Director General del Mar Menor, Antonio Luengo, y en el que se reconocerá la labor de los voluntarios de esta asociación.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?