¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Infectados por nadar en la ría

El Departamento de Salud ha detectado 3 casos de leptospirosis en tres participantes del Triatlon de BIlbao el pasado 20 de mayo. Los tres están fuera de peligro

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha detectado "3 casos de leptospirosis, uno confirmado y dos sospechosos, en tres varones que presentan como factor de riesgo la participación en la prueba de triatlón realizada en Bilbao".

La leptospirosis es una enfermedad infecciosa, con transmisión por contacto directo con la orina de animales infectados, a través de las mucosas, principalmente boca, ojos y nariz o por cortes y abrasiones en la piel.

Según el Departamento, estas infecciones,  "se asocian a actividades acuáticas en la ría de Bilbao". En concreto, a la prueba de natación del triatlón que se desarrolló en aguas de la ría bilbaína durante 1.900 metros el pasado 20 de mayo en el Triatlon de Bilbao.

El Departamento de Salud recomienda que "los casos sospechosos sean notificados a las Unidades de Vigilancia Epidemiológica de la CAPV". La leptospira se incuba durante un periodo de entre 5 y 14 días y tiene una manifestación en forma de "cuadro pseudogripal" que en los ejemplos más extremos puede derivar "en un fallo multiorgánico grave".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?