¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PSOE extremeño celebrará Primarias el 16 de julio e introduce segunda vuelta

Los precandidatos necesitarán un mínimo del 2 por ciento y un máximo del 4 por ciento, es decir, entre 200 y 400 avales con el fin de evitar una guerra de avales como hubo en las primarias nacionales

Guillermo Fernández Vara, precandidato socialista a la reelección como secretario general del PSOE extremeño /

El PSOE de Extremadura elegirá a su secretario general el próximo domingo 16 de julio, la fecha elegida para la celebración de las primarias, el Comité Regional del partido en Mérida, que ha introducido en el procedimiento la posibilidad de una segunda vuelta. En ese caso la votación sería una semana después, el 23 de julio, según el calendario establecido para el 12º Congreso Regional del PSOE.

El líder del partido, Guillermo Fernández Vara, anunció este lunes que iba a proponer seguir las modificaciones incluidas en el congreso federal, como introducir una segunda votación si ningún candidato obtuviera el 50 % de los votos de los militantes en la primera vuelta. La presentación de las precandidaturas han sido el 22 y 23 de junio , la recogida de avales entre el 24 de junio y el 3 de julio y la campaña de información entre el 6 y el 15 de julio.

Tras la decisión de la militancia en las primarias, la proclamación de resultados y recursos serán el 24 y 25 de julio.

Entre el 17 y 19 de julio se ha programado la celebración de las asambleas locales para elegir a los delegados al Congreso Regional y la presentación de enmiendas.

Estas agrupaciones remitirán sus documentos a la Comisión Ejecutiva Regional el 20 de julio como fecha máxima.

Finalmente, el 12º Congreso Regional se celebrará los días 28, 29 y 30 de julio.

Por el momento, son dos los aspirantes a disputar la secretaría general a Guillermo Fernández Vara, la exconsejera de Educación y diputada regional, Eva Pérez, y el portavoz de la plataforma "Recuperemos el PSOE" en Extremadura, Enrique Pérez Moreno.

La gerente del Instituto de Consumo de Extremadura y exconsejera de Fomento, Leonor Martínez Pereda, anunció este lunes su retirada y su apoyo a Fernández Vara después de que éste haya asumido los cambios introducidos por la nueva dirección federal y se haya puesto del lado del nuevo líder del partido, Pedro Sánchez

Cargando