¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Félix Sanz Roldán recibe el título de Conquense Excelente como “una culminación a mi vida”

El actual director del Centro Nacional de Inteligencia, nacido en Uclés, recoge el galardón que otorga de la Diputación Provincial de Cuenca con agradecimiento

Félix Sanz Roldán duranrte la entrega del premio. /

Félix Sanz Roldán, actual director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha sido nombrado Conquense Excelente por la Diputación de Cuenca. Con este reconocimiento, la institución provincial añade un galardón más a la amplia carrera militar y profesional de quien fuera también Jefe del Estado Mayor de la Defensa.

Félix Sanz Roldán, natural de Uclés, acoge el galardón agradecido y como “una culminación a mi vida”, decía en el trascurso del acto de entrega del reconocimiento celebrado en la tarde del viernes 23 de junio en el Palacio Provincial.

Félix Sanz Roldán recibe el reconocimiento de manos de Benjamín Prieto, presidente provincial. / Diputación de Cuenca.

Sociedad sin miedo

Desde su actual cargo de director del CNI, Sanz Roldán ha precisado que el actual nivel de alerta 4 antiterrorista “supone ya una tensión muy alta para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” y no ve motivos para aumentarlo.

“Yo no soy quién define el estado de alerta pero creo que el que hay es el adecuado”, añadía. “El que aquí no pase nada no solo es cuestión de suerte. Es por muchas razones. La primera porque la sociedad española lleva soportando el terrorismo 60 años y le dice a cualquiera ‘usted a mí no me aterra, usted no perturba mi vida’”. Félix Sanz Roldán ponía un ejemplo: “Días después del atentado de la sala Bataclan en París, en la mayor parte de Europa se suspendieron los partidos de fútbol. En España se celebró dos días después un Madrid-Barça. Es un mensaje magnífico decirles a los terroristas, usted a mí no me aterroriza. Para eso está bien armada la sociedad española porque desgraciadamente hemos pasado por mucho. A esto hay que añadir la función de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Naturalmente es más fácil no tener miedo si sabemos que un sistema de seguridad y defensa adecuado nos protege”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?