¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

El Defensor del Pueblo en Madrid pedirá a Fomento una solución para el acceso a la A-4

La petición de Change.org alcanza ya las 4.400 firmas. El Gobierno destina este año 500.000 euros para las obras

Atascos diarios en la A-4 a su paso por Córdoba /

El problema de seguridad que sigue padeciendo Córdoba en el acceso de la autovía A-4 no cesa. Los atascos diarios ponen en riesgo la seguridad de conductores, sobre todo en las horas punta de salida o regreso de los trabajos. La salida 403 sigue ejemplificando la mala gestión de una obra que llegó tarde y que no solo no ha mejorado la fluidez del tráfico, sino que incluso ha empeorado la situación con unas colas interminables que ya han provocado muchos accidentes de tráfico, sobre todo a la altura de Mercacórdoba.

Desde Change.org se están recogiendo firmas para mantener la petición al Ministerio de Fomento para que trate de buscar una solución rápida al problema. El Defensor del Pueblo Andaluz ha recogido esta iniciativa y ha dado traslado al Defensor de Madrid, quien personalmente hará las gestiones necesarias para que el Gobierno Central destine más recursos para remodelar el acceso a la A-4 a su paso por Córdoba. Este año, en los presupuestos del Estado solo se recogen 500.000 euros para este fin.

"Son 900.000 euros y nos parece a los ciudadanos una cantidad grande, pero viendo por ejemplo que en el presupuesto del ayuntamiento hay algo más de un millón de euros para el mantenimiento de los semáforos, la verdad es que con medio millón este año en los presupuestos del Estado, poco se puede hacer. Si el Gobierno quiere, por un poco más, se puede actuar y solucionar el atasco diario que es un problema que sigue igual", afirmó Inés Molina, quien encabeza esta petición de Change.org y que ha conseguido que el Defensor de Madrid también traslade esta preocupación ciudadana al Ministerio de Fomento.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?