Últimas noticias Hemeroteca

Y Sabina llegó, llenó y convenció en Palencia

Temas de "Lo niego todo" y canciones de siempre para un público entregado en Campos Góticos

Se cumplieron los pronósticos y Joaquín Sabina colgó el cartel de entradas agotadas en su único concierto en Castilla y León que tuvo lugar en la plaza de toros de Campos Góticos de Palencia. Diez años después de su última visita a nuestra ciudad el de Úbeda triunfó con su nueva gira "Lo niego todo".

Eran las 10:10 de la noche cuando empezaban a sonar los acordes de “Y nos dieron las diez” y los espectadores que abarrotaban la Plaza de Toros de Palencia, se metían de lleno en el concierto de anoche, coreando la letra momentos antes incluso de que el artista pisara el escenario. Con el ambiente ya caldeado Joaquín Sabina y su banda aparecían ante un público expectante al que regalaron en la primera parte del espectáculo las canciones del álbum que da nombre a esta gira, “Lo niego todo”.

Con este tema se abría el concierto en el que Sabina estuvo acompañado de 7 músicos, entre los que destacan nombres habituales como Pancho Varona, Antonio García de Diego, Jaime Asúa o Mara Barros. A todos los presentó como “mi familia” y fueron ellos quienes a lo largo de la noche interpretaron algunos temas mientras Sabina les dejaba todo el protagonismo.

No faltaron las canciones de siempre que pusieron en pie al público, como “Ruido”, “Princesa”, “Por el bulevar de los sueños rotos”, “19 días y 500 noches” y de nuevo “Y nos dieron las 10”.

Todo en el marco de un estupendo montaje, con un escenario rodeado de pantallas de gran formato y bonitos efectos de luces.

Quedaba poco para la despedida cuando el grupo se retiraba y salía pocos segundos después para el bis tras corear la Plaza al unísono aquello de “Eh, Sabina, aquí no se termina”. El concierto se cerró con un público entregado cantando y bailando al ritmo de “Pastillas para no soñar”.

Habían pasado dos horas desde el comienzo y los fans se marchaban con la sensación de haber disfrutado de un gran espectáculo que no ha defraudado. Una gran noche con un enorme Sabina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?