¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El vertido deja cinco toneladas de peces muertos en el Guadalquivir

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir da por concluída la fase 'crítica' del episodio de contaminación por el vertido de orujo y empieza la instrucción del expediente

Miles de peces muertos por el vertido en el Guadalquivir. Encinarejo /

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir da por finalizado el episodio crítico de contaminación por el vertido en el río Guadalquivir a su paso por Córdoba.

Lo ha dicho ,Pedro Escribano, el ingeniero jefe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Córdoba, quien asegura que en las últimas horas, a su paso por Almodóvar, 'el vertido se ha diluido con la entrada de agua de desembalse del pantano de La Breña, y esa contaminación, no llegará al medio-bajo Guadalquivir'.

Alburnos y carpas muertas tras el vertido en el Guadalquivir / CADENA SER

Ahora el agua afectada discurre por el entorno de Posadas, cauce abajo del río.  El organismo de cuenca está terminando hoy la retirada de peces muertos del cauce del río tras el vertido de orujo. En total la Confederación ha retirado cerca de cinco toneladas de peces muertos en cauce en el trayecto que va desde El Carpio hasta Almodóvar, pasando por Córdoba capital.

La Confederación asegura que ahora queda la valoración final de los técnicos, el seguimiento del vertido y la propuesta de sanción para la empresa, un procedimiento que puede, dependiendo del caso, llevar un trámite bastante largo, de casi seis meses, para atender a todas las garantías.

Peces muertos en el río a su paso por Encinarejo / CADENA SER

Cargando