¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Protesta por los nuevos baremos para el SALUD

Aunque todavía se trata de un borrador, diversos colectivos profesionales han creado una plataforma de afectados

Ponen en marcha una plataforma contra los nuevos baremos para oposiciones y bolsas de trabajo del SALUD /

Protesta ante las puertas del Hospital Miguel Servet este lunes de los profesionales para mostrar su oposición al nuevo baremo que prepara el Salud y los sindicatos. Es el criterio que rige el acceso al puesto de trabajo y determina el puesto en la bolsa de empleo y los méritos de los profesionales.

Aunque todavía se trata de un borrador, diversos colectivos profesionales han creado una plataforma de afectados. Su portavoz, Rubén Yagüe, señala que quieren que se evite "la retroactividad del baremo y que tiren por tierra todo nuestro trabajo porque se nos evaluaba con respecto a unos puntos y eso va a cambiar radicalmente y además la puntuación que se otorga a las oposiciones de Aragón, que pertenecen al sistema nacional de salud, como otras comunidades autónomas, es desmesurada: quieren pedir 25 puntos con respecto a las otras comunidades que ahora contaban 6 puntos y, a partir de ahora las van a eliminar". También se baja la puntuación por cursos de 0,25 a 0,10.

Los sindicatos que negocian el documento con el SALUD lo defienden y niegan que vaya a afectar al puesto de trabajo de nadie. Delia Lizana, de CCOO, sostiene que están "defendiendo sus intereses personales y de cada uno" e incide en que "nadie se va a quedar sin trabajo y lo que tenemos que garantizar es que las personas vayan pudiendo entrar en este sistema de empleo público". 

Cargando