Últimas noticias Hemeroteca

Un coche inteligente por España, 82 ciudades y cero emisiones

Hablamos del lanzamiento de la segunda edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico para analizar las iniciativas Smart City y la movilidad sostenible en nuestro país

Segunda edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico para analizar las iniciativas Smart City /

El proyecto “Mi ciudad inteligente”, tras cuatro años de trabajo desde la realización de su primera edición, vuelve a la carga en este 2017 con un objetivo común al anterior: recorrer y analizar las iniciativas Smart City de las ciudades españolas para divulgarlas entre la ciudadanía.

El proyecto se presentará en los 82 ayuntamientos con el objetivo de transmitir las bondades de cada núcleo en términos de "ciudad inteligente". En estos eventos, además del propio acto institucional, se ofrecerán conferencias abiertas a los ciudadanos, lo que permitirá poner sobre la mesa el estado actual de la “inteligencia territorial” en España.

El objetivo del proyecto, además del análisis y su difusión, es compartir información entre las ciudades de la RECI -en línea con la filosofía de su creación- y comprobar cómo han evolucionado las treinta ciudades que se visitaron en 2013, qué aportan las 52 que se han ido incorporando durante todos estos años a la Red y las posibilidades de replicar proyectos exitosos.

Conocemos más junto con el director de elmundoecologico.es, Antonio Quilis, y Eduardo Bustillo, socio de GEOCyL.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?