¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

Izquierda Unida exige un proceso de escolarización inclusiva en los centros públicos

IU lleva al pleno de Alcobendas una propuesta para introducir factores de equidad o reducir el ratio en función de la presencia de alumnos de grupos vulnerables

Juan Bautista, concejal de IU en el ayuntamiento de Alcobendas /

Izquierda Unida de Alcobendas ha presentado en el pleno una moción para la aprobación de una iniciativa legislativa popular para la promoción de la escolarización inclusiva en el ámbito de la educación no universitaria en la Comunidad de Madrid. Para el portavoz de la formación en Alcobendas, Juan Bautista la región registro una de las mayores tasas de segregación escolar socioeconómica de Europa con un alumnado vulnerable concentrado en algunos centros educativos. Esta situación influye negativamente en su aprendizaje, reduce su bienestar y limita sus posibilidades de éxito escolar.

Su propuesta es distribuir los recursos públicos de manera pondera en relación con las necesidades del alumnado y que garantice una educación de calidad para todos.

Esta iniciativa ha sido aprobada como moción o declaración institucional en los plenos de Móstoles, Alcalá de Henares, Getafe, Rivas, Fuenlabrada, Alpedrete, El Boalo o Pinto.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?