¿Qué necesita un edificio para ser 'eco'?

El prefijo 'eco' no supone que el edificio sea 'eco' después, sino que es más una cuestión de marketing nos cuenta el Colectivo 967 en 'Reinventando Albacete'

Para que un edificio sea considerado ecológico puede haber estado construido de una forma sostenible, con un menor impacto ambiental o aprovechar el agua de las lluvias. Una casa ecológica también puede ahorrar dinero cuidando del medio ambiente, ser bioclimática o tener el tejado ajardinado.

Sin embargo, pocas construcciones en la actualidad cumplen estos parámetros. Como nos cuenta el Colectivo 967, el prefijo 'eco' no supone que el edificio sea 'eco' después, sino que es más una cuestión de marketing que cada vez se utiliza más.

Por las energías renovables además, no se opta por decisión propia, sino porque es una obligación por ley en la actualidad. Tener en cuenta la certificación de eficiencia energética, optar por ladrillos ecológicos y de diferentes materiales a los habituales, o aislar térmicamente los edificios para ahorrar energía es una opción, aunque como nos cuenta, en una ciudad como Albacete "se siguen realizando las mismas construcciones que en el siglo pasado".

Qué necesita una vivienda para ser 'eco'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?