La Xunta premia a la firma Terras da Mariña como mejor cooperativa nueva

Las instalaciones de la sociedad en Lourenzá serán escenario de la celebración del Día del Cooperatismo el uno de julio

Un saco de fabas en un mercado. /

El uno de julio la sociedad cooperativa Terras da Mariña, que comercializa Faba de Lourenzá, recibirá el premio al mejor proyecto cooperativo nuevo de 2017. Será en el marco de la celebración del Día del Cooperativismo que celebra la Xunta de Galicia y que tendrá por escenario las propias instalaciones de la firma en Lourenzá, en A Mariña lucense.

El premio, dotado con 5.000 euros, viene a ser, según el presidente de la sociedad, José Cuadrado, un reconocimiento "moi especial al traballo que levamos facendo dende que comenzamos" y al "esforzo" de Terras da Mariña por la "posta en valor" de la leguminosa y por "mellorar a calidade de vida de los fabeiros".

Cuadrado señaló que la celebración estará presidida por el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, y además se entregarán también los premios Cooperativismo en la Educación que obtuvieron IES Pino Manso de O Porriño y al CEIP Plurilingüe Domaio de Moaña. En el acto institucional habrá un espectáculo musical, así como actuaciones de mimos y malabares y una degustación de productos de cooperativas.

Terras de A Mariña nació en 2014 y agrupa a medio centenar de productores de faba, principalmente de Lourenzá, aunque cada vez son más los faberos de otros concellos que se suman al proyecto. Tras la consecución de la Indicación Xeográfica Protegida, lo han hecho productores de Mondoñedo, Ribadeo o Trabada.

La firma ofrece, además de fabas, producto elaborado en conserva, y promociona habitualmente toda la gama de la mano de Galicia Calidade. Además, la cooperativa está inmersa en una campaña de promoción en el extranjero de cara a iniciar contactos para la exportación de su producto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?