¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cultura

John Axelrod toma las riendas de la Ross

El director artístico se convierte en consejero delegado con diez votos a favor y dos abstenciones

Nueva etapa para la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (Ross). El Consejo de Administración se ha reunido este martes y ha decidido, por mayoría, que será el actual director John Axelrod el Consejero Delegado que tome las riendas  .

Esta decisión ha sido respaldada por el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vazquez y también por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Este considera que con dicha decisión “Se ha cerrado un capítulo complicado que se alargaba demasiado en el tiempo” por lo que se garantiza dos o tres años, con un nuevo programa y que nos situará en otro plano, aseguró Espadas.

 

Esto supone un nuevo tiempo donde las responsabilidades aumentan para Axelrod que también deberá asumir la búsqueda de patrocinadores y financiación para salvaguardar el futuro de dicha orquesta, que ya cuenta con 3,2 millones que aportará la Junta de Andalucía.

Con esta decisión se cierra un capítulo de incertidumbre, donde la Ross ha tenido graves problemas de financiación y rentabilidad, y en donde había un vacío de poder al carecer de un gerente.

El futuro de la Ross pasa por su apertura, por no cerrarse en el Teatro de la Maestranza y salir a otras provincias y lugares fuera y dentro del país. Para el alcalde de Sevilla, "”quedaba la decisión de proyectar el futuro de la Ross más allá de lo que hasta ahora había sido una orquesta ligada al trabajo en el Maestranza y a la financiación pública", y para ello "hacía falta un proyecto innovador y potente”, remarcó Espadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?