¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sevilla avanza en su apuesta por el Año Murillo

Se presenta la exposición "Murillo y su Estela", comisariada por Benito Navarrete

"Murillo y su Estela". Es la exposición que se ha presentado como una de las muestras que podrá verse en el Año Murillo que se celebrará en 2018. El comisario de la misma, Benito Navarrete, ha desgranado algunas de las obras que podrán verse cuando la exposición se muestre en el Espacio de Santa Clara. Se centrará en los "afectos" que nos provocaran descubrir imágenes que nos provocan devoción. En la exposición estarán 63 obras. Navarrete apuesta por descubrir un Murillo desde nuestro tiempo y donde se contará también con aportaciones de La Roldana. Veremos obras como “La Virgen de la Faja”. Será el cinco de diciembre y hasta el ocho de abril.

En el acto ha estado presente el nuevo consejero, Miguel Ángel Vázquez, que ha destacado la colaboración de las administraciones para hacer posible un año donde Murillo será el gran protagonista y que también conllevará una promoción importante para la ciudad y que tendrá su "efecto en el turismo".

Asimismo ya hay fechas para las exposiciones del Museo de Bellas Artes, que será el 28 de noviembre el 8 de diciembre será la Catedral de Sevilla la que exponga sus fondos relacionados con Murillo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?