¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Mancha se viste con la bandera arcoíris como apoyo al colectivo LGTBI

Municipios como Mota del Cuervo, Tomelloso, Quintanar de la Orden, Villarrobledo, Pedro Muñoz y Belmonte coinciden en su lucha por conseguir una igualdad real y afectiva

En este 28 de junio se celebra el Día del Orgullo Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual y la comarca de La Mancha se ha preparado para sumarse a esta celebración que fomenta la convivencia, la tolerancia y el respeto.

 Numerosos ayuntamientos son los que han querido expresar su apoyo a este colectivo colgando en las fachadas de los consistorios la bandera arcoíris, símbolo de la comunidad LGTBI.

 Municipios como Mota del Cuervo, Tomelloso, Quintanar de la Orden, Villarrobledo, Pedro Muñoz y Belmonte coinciden en que están trabajando para conseguir una igualdad real y afectiva, recalcando que el apoyo y el respeto a la diversidad sexual y a la igualdad de género es uno de ellos.

 En otras localidades han organizado actos, como en Socuéllamos, donde este mediodía se leerá un manifiesto y el próximo viernes, en el mercadillo, harán un reparto de dípticos informativos y pulseras arco iris. Ya por la tarde tendrá lugar una conferencia a cargo del Psicólogo Pedro Eusebio Moya, bajo el título “Aceptación de la diversidad sexual en el núcleo familiar”.

Cargando