¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Diego Conesa anuncia su candidatura a las primarias del PSOE

El alcalde de Alhama, Diego Conesa asegura que "tiene los apoyos suficientes y le salen las cuentas"

Conesa ya había dejado entrever que se presentaría a la secretaria general del PSOE, y este miercoles ya lo ha anunciado . Es el primero que da el paso de cara al congreso regional.

En declaraciones a la SER ha dicho "me salen las cuentas". Asegura que "cuenta "con los apoyos básicos necesarios y toda la fuerza e ilusión para liderar la regeneración del Partido Socialista de la Región de Murcia",  y añade que "más democracia y transparencia interna, más militancia y municipalismo serán algunas de mis propuestas fundamentales".

Ya se ha dirigido por watsapp a los 26 alcaldes y alcaldesas socialistas "para conseguir el impulso municipalista" y lo hará también con los secretarios generales de todas las agrupaciones socialistas de la Región para pedirles las Casas del Pueblo donde poder "escuchar a los militantes y definir con todos ellos las propuestas de cambio".

Sobre el hecho de que finalmente no haya habido acuerdo con el resto de compañeros que tienen la intención de presentarse, insiste en que no hay que tener miedo a las urnas.

Por ultimo y sobre el calendario de estas primarias, Conesa confía que se celebren en este mes de julio y no se retrasen más.

La semana pasada en Radio Murcia ya avanzamos el nombre de Conesa dentro de un posible cuarteto de contrincantes a las primarias.

El sanchista José Vélez ha mantenido esta semana varias reuniones con algunos de los que se postulan como candidatos para explorar si era posible ponerlos de acuerdo y presentar una candidatura de unidad, aunque a día de hoy no se ha conseguido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?