¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

Alquilados todos los locales municipales de Fuentelucha en Alcobendas

El pleno aprobó nuevas bonificaciones del ICIO a dos nuevas empresas y amplia el presupuesto de la oficina de promoción de la ciudad

Pleno municipal ordinario de junio de Alcobendas /

El pleno aprobó dos bonificaciones en la cuota del Impuesto sobre Construcción, Instalaciones y Obras a dos nuevas empresas asentadas en los distritos Centro y Norte. Emvialsa además anunció que ya cuenta con todos los locales municipales de Fuentelucha alquilados, gracias a un plan de atracción y dinamización comercial en esta zona que ha supuesto la generación de hasta 75 puestos de trabajo y ayudas municipales de casi 330.000 euros.

El pleno aprobó además amortizar una plaza de asesor para transferir esa inversión a la oficina de promoción de la ciudad, Alcobendas Hub.

Por unanimidad se aprobó la moción del PSOE sobre los problemas en las viviendas de la calle Calderón de la Barca pero enmendada por el Partido Popular proponiendo que el ayuntamiento colabore con la Comunidad de Propietarios en el plan de actuaciones necesarias. También por unanimidad se aprobó la moción de Sí Se Puede! – que también se ha propuesto en Sanse – para la instalación de ‘electrogasolineras’ en Alcobendas.

Unanimidad también en una moción del PP con enmiendas de Ciudadanos y Sí Se Puede! para permitir el acceso a comercios y centros municipales a los perros de asistencia que acompañan a personas con discapacidad. La moción insta a la Comunidad de Madrid a permitir la entrada a los perros adiestrados para la defensa de las mujeres maltratadas.

Ciudadanos también consiguió la unanimidad del pleno en su moción sobre la revisión y ampliación del número de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad.

Con el voto en contra del Partido Popular fue aprobada por el resto de grupos políticos la moción de Izquierda Unida sobre la escolarización inclusiva en la Comunidad de Madrid y finalmente la moción presentada por PSOE, Sí Se Puede!, UPyD e IU pidiendo incrementar los presupuestos estatales destinados a la lucha contra la violencia de género salió adelante con el apoyo de Ciudadanos y la abstención del Partido Popular.

Al inicio del pleno, se guardó un minuto de silencio en memoria de Alejandro Hernando Vegas, quien fuera concejal de Centro Democrático y Social en Alcobendas y profesor muy admirado en la ciudad.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?