¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

sociedad

Hasta finales de agosto no hay citas disponibles para el DNI

El sindicato CC.OO. denuncia que la cita para la expedición o renovación del DNI o pasaporte en la sede de Almendralejo ya está casi en septiembre. Reclaman que su cubran los puestos vacantes y que se mejoren las condiciones laborales.

Sede de la Comisaría donde se ubica la oficina de expedición en Almendralejo /

La cita para la renovación o expedición del DNI o el pasaporte en Almendralejo está en el 24 de agosto, según denuncia Comisiones Obreras, una situación similar a otras zonas del País.

Una situación de colapso que ocurre durante los dos últimos años. Según CC. OO., el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido en fechas pasadas, señaló en el Congreso que el colapso se debía a problemas coyunturales y circunstancias excepcionales. Para el sindicato, el ministro “falta a la verdad y engaña a la ciudadanía”. Además, el director general de Policía anunció que antes del inicio del verano se incorporaría funcionarios a las oficinas de expedición del DNI, lo que tampoco solventaría el problema, ya que aún no han llegado según CC. OO., y cuando lo hagan tampoco acabarían con el atasco.

 También en nota de prensa señalan desde el sindicato, que el incremento de citas por hora y la ampliación del horario de aperturas de las oficinas solo han servido para degradar la calidad del servicio público y añadir presión al personal que lo presta. Añaden que trabajan con medios tecnológicos antiguos, que conllevan desconexiones constantes que interrumpen el procedimiento y la grabación, que suponen una demora y una pérdida de tiempo para la ciudadanía y el personal. Y añaden que el pago telemático sigue sin aliviar los tiempos de espera y tiene poca aceptación, de momento, por la ciudadanía.

El sindicato pide que se cubran los 1.230 puestos vacantes y que se mejoren las condiciones laborales y se dote de los medios técnicos necesarios, para prestar un servicio de calidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?