¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Orquesta Barroca de Sevilla consolida su proyecto tras un año de éxitos

En la nueva temporada se volcará con el "Año Murillo"

Objetivo logrado: La Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) ha conquistado a sus seguidores con mayor programación en distintos espacios y sin cuestionar la calidad de sus conciertos. La temporada acaba de concluir y hoy se ha realizado un balance de un año importantísimo para la OBS, donde se apostaba por ampliar y agrandar dicha orquesta y su programa.

 

Una vez lograda la gesta y superarla con notable nota, ahora es tiempo de consolidar lo ganado y mantener el musculo. Para ello se ha diseñado una nueva temporada para el 2017/2018 donde se asentarán los conceptos, tras los llenos que protagonizaron en el Espacio Turina, el Teatro Lope de Vega y el Teatro de la Maestranza. Ventura Rico, uno de los fundadores de dicha orquesta. 

Ahora la propuesta pasa por siete propuestas con dobles conciertos. Arrancará en el Espacio Turina y con el pintor Bartolomé Esteban Murillo como protagonista. Será en octubre cuando podamos escuchar la interpretación de la música que se escuchaba en los años donde Murillo vivió en Sevilla. Pero esta no será la única propuesta relacionada con el "Año Murillo", donde toda la ciudad se verá condicionada en el recuerdo el gran pintor, que celebra el cuarto centenario de su nacimiento.

Enrico Onofri, Diego Fasolis, Hiro Kurosaki y Maxim Emelyanychev son algunos de los directores que se pondrán al frente de la OBS durante esta Temporada

Esta Temporada se oferta un abono especial para miembros de la Asociación de Amigos de la OBS para los 7 conciertos de Temporada (los conciertos del Proyecto Atalaya y FeMÀS estarán fuera de abono), y se ofrecerán descuentos para la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla, alumnos de Conservatorios, mayores de 65 años y desempleados. Como novedad, la OBS está trabajando con una selección de institutos sevillanos para la puesta en marcha de un programa piloto que apuesta por la promoción de su oferta cultural entre el público joven

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?