¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÁNGEL SANTIAGO RAMOS

Instituciones privatizadas

La opinión de Ángel Santiago Ramos

Es de Perogrullo que cuanto mejor sea la calidad de la atención primaria mejor le irá a la salud de los ciudadanos y mayor será el ahorro en el gasto sanitario general.

Arreados por el empuje de las plataformas en defensa de la sanidad pública, en el último pleno de la diputación leonesa, los populares apoyaron solicitar de la Consejería de Sanidad que sea consecuente con el sentido común y evite recortes en las comarcas rurales en los meses de verano. Justo cuando se multiplica la población en estas zonas.

No hay duda que tenemos la sanidad que nos dejan los silencios y la caída de brazos de los políticos populares que gobiernan en nuestros municipios frente a una consejería de sus mismos credos que piensa en vacío social. La defensa de los servicios públicos casi nunca aparece en las bancadas del partido popular.

Tanto el presidente de la diputación, Juan Martínez Majo, como el alcalde de la capital leonesa, Antonio Silván, o se callan o se ponen de lado frente a decisiones del gobierno de Valladolid perjudiciales para su propio entorno institucional.

Partidarios de adelgazar todo lo posible la gestión de lo público, parecen más un consejero delegado que un responsable político con ideas propias y un proyecto de servicio al bien común.

Martínez Majo ha privatizado o está en ello, la educación de adultos, el servicio de menores, los servicios sociales, los bomberos y parte de la estación invernal. Lo de Silván en materia de externalizaciones ya casi es de juzgado de guardia. Sin ideas propias, se ha comprado hasta un plan estratégico a diez años para el posible desarrollo de la ciudad.

Para qué queremos estos políticos habiendo empresas que nos sirvan la luz, el fútbol, arreglen las aceras, nos alquilen bicicletas y nos pongan las ferias y las fiestas.

Para qué queremos políticos que no tienen nada que darnos de su cosecha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?