¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ciudadanos perderá su principal gobierno en Madrid y el PSOE recuperará Valdemoro

Cuatro partidos presentan una moción de censura que será debatida el 14 de julio y de la que saldrá alcalde Serafín Faraldos

Serafín Faraldos, portavoz del PSOE, se convertirá en nuevo alcalde de la localidad /

Dieciocho años después del último alcalde socialista de Valdemoro, el PSOE recuperará el gobierno de la ciudad que se ha erigido como epicentro de la trama Púnica tras sucesivos gobiernos del PP como el de Francisco Granados. Y eso será a costa de arrebatarle la alcaldía a Ciudadanos, que perderá su principal bastión en la Comunidad de Madrid.

Tras varios meses de parálisis institucional, con la oposición bloqueando las iniciativas del alcalde Guillermo Gross, los grupos de Ganemos, PSOE, TUD e IUCM han presentado este viernes una moción de censura de la que saldrá como alcalde Serafín Faraldos, portavoz ahora del PSOE y cuarta fuera política del Ayuntamiento.

Sobre la posterior distribución del gobierno y la entrada de todos o parte de los partidos firmantes, Faraldos asegura que se debatirá con posterioridad, pero lo importante ahora es dar estabilidad a un Ayuntamiento fragmentado.

La moción quedará fijada por ley el 14 de julio a las 12:00 horas en un Pleno en el que vuelva a cambiar el futuro de Valdemoro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?