¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Barcelona, a favor de facilitar el referéndum

El pleno del Ayuntamiento ha rechazado una proposición del PP para que el consistorio no cediera ni locales ni personal para hacer la votación

La alcadesa de Barcelona, Ada Colau, con los tenientes de alcalde Gerardo Pisarrello y Laia Ortiz. / ()

El Pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha votado en contra de una proposición del PP que pedía que el consistorio no apoyara el referéndum y para que no cediera ni locales ni personal municipal para el 1 de octubre. La votación ha dividido una vez más el gobierno: Barcelona en Común ha votado en contra de la propuesta de los populares y el PSC a favor.

El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, justificó el voto contrario a la propuesta del PP diciendo que no pueden negarse a colaborar en el referéndum porque aún no conocen los detalles. Pisarello explicó a los populares que rechazaba su iniciativa porque "avalarla sería avalar algo que a su partido le gusta mucho que es la criminalización preventiva". Además añadió que por el momento el gobierno de la Generalitat ha hecho un anuncio, sin firmar nada y sin explicar cómo se hará.

Desde el PP, Alberto Fernandez Díaz ha acusado a los concejales de Barcelona en Común de situarse al lado de los independentistas. Y se ha dirigido a Ada Colau para pedirle que cuando llegue el momento "esté al lado del sentido común y de la ley" igual que sus socios de gobierno, el PSC.

El segundo teniente de alcalde, el socialista Jaume Collboni, ha justificado su voto favorable a que el Ayuntamiento no facilite el referéndum asegurando que "contra la ley, la situación actual no tiene solución", criticando así que el gobierno de Puigdemont quiera tirar adelante un referéndum unilateral. Pero al mismo tiempo ha advertido al PP que "sólo con la ley" tampoco se encontrará una salida a la situación reclamando al gobierno de Rajoy que haga alguna propuesta para Cataluña.

La proposición del PP ha tenido el apoyo del PSC y Ciudadanos y han votado en contra Barcelona en Común, el Grupo demócrata, ERC, la CUP y el concejal no adscrito, Gerard Ardanuy.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?