¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los avales aventuran unas primarias "reñidas" en el PSOE de Cantabria

Finalmente Pablo Zuloaga ha obtenido 1.188 y Eva Díaz Tezanos 1.122, tras la verificación de la Comisión de Garantías

Imagen de archivo de una reunión entre Eva Díaz Tezanos y Pablo Zuloaga. /

La Comisión de Garantías del PSOE ha comprobado la validez de los avales presentados por los dos precandidatos a la secretaría general del PSOE y la Cadena SER les avanza el número definitivo:  1.122 de Eva Díaz Tezanos y  frente a 1.188 de Pablo Zuloaga. La diferencia final, por tanto, 66 avales. Una ligera ventaja para el segundo, “empate técnico” según se mire, que aventura un reñido proceso de primarias

Cerrado el plazo para entregar los avales y verificados en la sede del PSOE de Cantabria por la Comisión de Garantías , se reduce la ventaja que había obtenido la candidatura de Pablo Zuloaga a la Secretaria General del PSOE de Cantabria, que ayer registró 1.233 avales, mientras que la de Eva Díaz Tezanos se quedó en los 1.160.

Conocidos los resultados cada candidato ha lanzado un mensaje de agradecimiento a los militantes que los han respaldado. La actual secretaria general y candidata a la reelección ha asegurado que el suyo es “un proyecto coletivo, plural y de izquierdas. Una izquierda, ha dicho que “gobierna en Cantabria y en muchos ayuntamientos”. “Queremos hacer una renovación plena, de responsabilidad, de caras y cargos y también de proyecto político” ha explicado para concluir que darán a los militantes ese espacio de participación y acción que están reclamando. “Vamos a conseguirlo y para eso os necesito a todos y todas” ha apostillado Díaz Tezanos en un video difundido a través de las redes sociales.

Entrega de los avales de la candidatura que encabeza Eva Díaz Tezanos. / Cadena SER

Por su parte, Pablo Zuloaga, alcalde de Santa Cruz de Bezana, que ha obtenido una ligera ventaja frente a su oponente en el número de avales recogido, ha insistido en la ilusión que se ha generado entre la militancia tras la llegada de Pedro Sánchez a la secretaria general del PSOE. “Vamos a trabajar para recupera el pulso que el Partido socialista ha perdido a lo largo de los años y con esa ilusión que nos mueve a los socialistas de Cantabria tras haber reelegido a Pedro Sánchez como secretario general del partido en España” ha añadido Zuloaga. “Estoy contento y muy ilusionado por el apoyo mayoritario de mi candidatura” han sido sus palabras en declaraciones a la Cadena SER en Cantabria.

Pablo Zuloaga en un acto en la sede del PSOE en Santoña. / Cadena SER

Tras la proclamación provisional de los candidatos, se abre ahora un periodo de reclamación y el 4 de julio se proclamarán los candidatos de forma definitiva, para iniciar la campaña que dura hasta el 15 de julio.

Las primarias, a las que están llamados a participar los 2.942 militantes censados, se celebrarán el 16 de julio y el Congreso los días 29 y 30 de julio.

 

 


Cargando