¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cantabria tiene decidido que las oposiciones docentes en 2018 sean solo para secundaria y superen las 300 plazas

La consejería de educación podría cerrar el acuerdo con los sindicatos esta semana

Después de la decisión de la Consejería de Educación de no celebrar las 187 plazas de maestro previstas en la Oferta Pública de Empleo de este año 2017, la incertidumbre se ha cernido sobre los miles de opositores que quieren saber cuál será el planteamiento del departamento que dirige Ramón Ruiz para el próximo año.

El consejero explicó en marzo que confiaba duplicar el número de plazas a maestro en 2018 y que estudiaba sacar una oferta pública de Empleo de 800 plazas, 400 plazas a maestro y 400 más a Secundaria.

A día de hoy, aunque desde el Gobierno de Cantabria se explica a la Cadena SER que no hay una decisión tomada y que todavía deben reunirse con el Ministerio, los sindicatos docentes aseguran que los planes pasan por convocar más de 300 plazas solo para Secundaria.

Una decisión que viene marcada por el planteamiento de Iñigo Méndez de Vigo que ha alcanzado un principio de acuerdo con CCOO, UGT, CSIF, CIG, STEC y ANPE para los próximos 5 años: en 2018 la convocatoria sería para Secundaria, en 2019 para primaria, 2020 de nuevo Secundaria, 2021 maestros y 2022 según necesidades.

Puestas así las cosas, Cantabria se ve abocada a convocar el próximo año plazas solo para Secundaria, ya que de no hacerlo el ‘efecto llamada’ perjudicaría a los opositores de la comunidad autónoma.

Hace 4 meses, los sindicatos docentes criticaron a la consejería por su tardanza en tomar una decisión porque hasta el mes de marzo no se confirmó la suspensión de la convocatoria de 2017.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?