¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La actualidad taurina de la mano de Luis Rivas

El crítico taurino de Radio Cádiz

Morante de La Puebla / ()

La actualidad taurina de Luis Rivas

 ¿Para cuando el pliego de condiciones de la Plaza Real de El Puerto?

Los aficionados, Peñas y profesionales del mundillo taurino, se preguntan ¿ cuando saldrá a exposición pública el pliego de arrendamiento de la Plaza Real de El Puerto?. En principio se habló para principio de este mes. Estamos en la primera quincena sin noticias. Algunos apuntan con mas veracidad que está finalizado el pliego, aunque está pendiente de firmar por el Interventor. Puede que lleven razón, ya que los funcionarios, tal como está el patio, no quieren cogerse los dedos y estampar la firma, sin antes conocerlo, estudiarlo y cotejarlo hasta el más mínimo párrafo.

Lo cierto el tiempo corre , los plazos de publicación en el BOP, exposición pública y las correspondientes alegaciones, alargarán el plazo para conocer quien será el nuevo inquilino de la plaza, con el correspondiente retraso para planificará una temporada como se le exigirá y la plaza merece.

Los empresarios y veedores están trabajando para la temporada próxima, ajustando fechas para las figuras y los veedores en el campo reseñando el ganado. Y hablando de empresarios el rumor, nos lleva a la familia “ Choperita”, hasta el año 2016, empresarios de Las Ventas y si alargamos la vista a México donde radica la FIT, (Fusión Internacional Taurina), que llevan en arrendamiento las plazas Córdoba, Olivenza, entre otras, además son propietarios del hierro de Zalduendo.

 Podemos presenta una propuesta no de ley en el Congreso para prohibir las becerradas.

El grupo parlamentario de Unidos Podemos, ha presentado una propuesta no de ley en el Congreso, para prohibir las becerradas locales en una maniobra que busca ir en contra de una manifestación de la Tauromaquia. El texto, además hace referencia también a festejos como el Toro de la Vega, el Toro júbilo de Medinaceli y el Toro de Coria. Con esta propuesta está clara la cruzada contra la fiesta, en un nuevo intento de prohibir las corridas de toros, que es el segundo espectáculo de masas del país.

La Diputación de Salamanca pone en valor la Ruta del Toro y la Dehesa.

La Diputación provincial de Salamanca en colaboración con catorce ganaderías del Campo Charro, han puesto en marcha “la Ruta del toro bravo. Un producto turístico que estará presente en todas las ferias de turismo, mediante el cual se pretende promocionar y dar a conocer los distintos parajes y ganaderías de bravo. Una clara y decidida apuesta por el toro , mostrar la realidad de cómo vive y cómo se cría el principal protagonista de la Fiesta.

La ganadería Gavira en la Feria de Turismo de Londres.

La ganadería de bravo con el hierro de Gavira ha estado presente en la recién terminada Feria de Turismo de Londres, La World Travel Market. En la promoción de la provincia, que estuvo presidida por la presidente de la Diputación de Cádiz Irene García, han participado Ayuntamientos , Hostelería, Bodegas, Club de Polo entre otras empresa, ha estado presente la ganadería de Gavira, que pasta en el término de Alcalá de los Gazules, en un bello paraje junto al pantano del río Barbate, El ganadero Salvador Gavira ,dio a conocer la oportunidad que tiene el visitante de apreciar la distintas actividades relacionadas con el campo y la ganadería como herraderos, tientas, paseos a caballo o en 4x4, casas ganaderas, sin olvidar su reconocida gastronomía

 Disueltos los dos grupos antitaurinos de Francia

En Francia país democrático y perteneciente a la Unión Europea, no se andan por las ramas, cuando se trata de defender la Tauromaquia y los aficionados. Los dos grupos antitaurinos que realizaban acciones contra el toreo en suelo francés se han disuelto. El Comité Radical Anticorrida (CRAC) y el Comité Radical Anticorrida Europa, ya son historia, tras la defensa jurídica llevada a cabo por el Observatorio de las Culturas Taurinas de Francia en los últimos años y que ha acabado desembocando en el fin de estas dos asociaciones,

Según afirma el presidente del Observatorio Nacional de Culturas Taurinas de Francia Andrés Viard, la clave fue alejarlos de las plazas de toros durante sus manifestaciones. Afirmó Viard “ <lo que pretendían, no era otra cosa, que generar disturbios y violencia, ya que creían que por prevención las autoridades acabarían prohibiendo los festejos taurinos. Alejarlos hizo que sus concentraciones , atrajeran cada vez a menos gentes y desde hace un año sus convocatorias eran minoritarias. Entendimos en su momento que el camino más lógico era el judicial. Ellos tienen derecho a manifestarse y a expresarse pero dentro de la legalidad, lo que ha ocurrido es que han sobrepasado la línea en muchas ocasiones.

Un ejemplo muy a tener en cuenta. Mientras aquí en España siguen mirándose el ombligo, debiendo aplicar el perímetro de un kilométro quienes tienen el deber de proteger a los aficionados que se acercan a la plaza, soportando todo tipo de improperios, provocaciones y vejaciones .La temporada del 2018, está a la vuelta de la esquina. Los sub-delegados del Gobierno deben tomar nota.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

i






 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?