¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Economía

Barreiro apela a la responsabilidad del PSOE para aprobar el techo de gasto

Ha afeado al resto de partidos que no apoyen una comisión de investigación de las cuentas de todas las formaciones

José Manuel Barreiro, portavoz del PP en el Senado, en Radio Lugo - Cadena SER /

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha apelado, en rueda de prensa en Lugo, a la “responsabilidad” de los socialistas para que aprueben el techo de gasto, que se ha llevado este lunes a un consejo de ministros extraordinario.

Barreiro ha subrayado que esta aprobación “va a incidir de forma decisiva en la evolución de la economía del conjunto del país”. “No está de más hacer una llamada, de nuevo, a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas”, abogó.

No obstante sí que esa “llamada” se la hacía “especialmente” al Partido Socialista “porque es un partido que gobernó durante mucho tiempo, es un partido que ha contribuido a la estabilidad política y económica de este país y debe de seguir en esa dirección”. “El Partido Socialista aprobó el techo de gasto de 2017, no aprobó los presupuestos lo que me parece un actitud de hipocresía".

"Confiemos en que el PSOE apoye el techo de gasto para 2018 por lo que significa. Nos equivocaríamos si pensamos que el techo de gasto o los presupuestos llevan el nombre de un partido político, en este caso del PP. Ni es el techo de gasto del Partido Popular, ni son los presupuestos del Partido Popular sino que son los instrumentos de política económica que el país necesita”, proclamaba.

Después de desgranar en datos los avances en materia económica, de creación de empleo que ligó a la “estabilidad política”, volvía a insistir en que “tenemos que seguir trabajando en la dirección apropiada y ahí tenemos que poner todos por delante el interés general del país y no el interés partidista”.

"Aquí el Partido Socialista no puede poner como única meta, como único objetivo que Pedro Sánchez llegue a la Moncloa. Es legítimo que quiera ser presidente del gobierno pero tiene que poner por delante los intereses de todos los españoles. No puede pretender llegar a la Moncloa a costa de todos los españoles. Nosotros le pedimos un ejercicio de responsabilidad y de compromiso con el país”, demandaba finalmente.

 

Comisión de investigación

Por lo demás Barreiro ha afeado a los grupos políticos del senado que no apoyen una Comisión de Investigación sobre las cuentas de todos los partidos y así ha abundado en que es “llamativo” que, en la cámara alta, “solo quieren (por la oposición) que se investiguen las cuentas del Partido Popular pero las de ellos no quieren ni oír hablar”.

“Escapan como gato escaldado del agua caliente y a mi me da que desconfiar. Que es lo que tienen que ocultar. Porque el PSOE, Ciudadanos, Podemos, Esquerra Republicana de Cataluña no quieren explicar a la sociedad española sus cuentas. Las del PP se conocen a todos los niveles, incluso provinciales”, remarcó.

Recordó que para el 13 están convocados los gerentes de los distintos partidos políticos, y ha deslizado que están obligados “por ley” a dicha comparecencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?