¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Valencia acuerda con Vidagany su salida del club

El nuevo presidente, Anil Murthy, ha sellado un acuerdo amistoso con el ya ex director de Marketing por diferencias en la visión de futuro del club

Anil Murthy y Damià Vidagany /

El presidente del Valencia, Anil Murthy, ha acordado con Damià Vidagany su salida del club esgrimiendo como motivo la diferente visión que tiene Murthy en estrategias de futuro en el área de Marketing con respecto a quien ha sido hasta hoy su máximo responsable.

Según ha podido saber la SER, se trata de un acuerdo amistoso, que ha sido sellado con un apretón de manos, y que nada tiene que ver con otras salidas recientes que han terminado en ruedas de prensa críticas con el club, como es el caso de Jesús García Pitarch.

Vidagany abandona el club al que llegó en 2008 tras desarrollar las labores de periodista deportivo en diferentes medios como la Cadena SER, el Diario AS y Ràdio Nou. En total, han sido nueve años de Vidagany en el Valencia, casi todos ellos al frente del área de Comunicación y, en dos etapas distintas, el departamento de Marketing.

Al frente de esta última área, Vidagany ha conseguido cerrar los dos últimos patrocinadores principales que ha lucido la camiseta del Valencia en los últimos tiempos. En enero de 2012, después de que Manuel Llorente delegara en Vidagany la dirección de Marketing, llegó al Valencia Jinko Solar, que firmó hasta el 30 de junio de 2014, a razón de un montante cercano a los 3,5 millones de euros por temporada.

Después vinieron las tres temporadas con la camiseta en blanco sin patrocinio, coincidiendo con la llegada de otros directores de Marketing como Louis Douwens y Peter Draper, hasta que hace un mes, de nuevo con Vidagany al frente de este departamento, el Valencia anunció el 'fichaje' de un nuevo main sponsor que 'manchará' la camiseta tres años después. Vidagany firma a la empresa fabricante de teléfonos 'BLU Products' a razón de 3,2 millones de euros por temporada.

Además, antes de abandonar el club, el ya hasta hoy director de Marketing ha dejado cerrada otra operación que reportará beneficios al club, ya que está previsto que la próxima semana se anuncie la llegada de la firma de desarrollo de videojuegos Konami como co-sponsor del Valencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?