¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La ciencia es un juego divertido

Arranca una nueva edición de "El Pati de la ciència", la iniciativa de la Universidad de Alicante y del Institut d'Estudis Catalans que trata de despertar la curiosidad de los niños por las matemáticas, la física y la química

El Pati de la ciència es un proyecto de divulgación científica que dirigido a niños y jóvenes de 6 a 16 años y que trata de acercar la ciencia a la sociedad y fomentar las vocaciones científicas.

"Plantando semillitas".  A ello se dedica desde 2005, año en el que se puso en marcha la primera edición del evento, la profesora del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Alicante, Isabel Abril y el profesor de la Universidad de Murcia y Premio Enseñanza y Divulgación de la Física de la Real Sociedad Española de Física y de la Fundación BBVA, el alicantino Rafael García Molina.

Isabel Abril asegura que por otra parte, la iniciativa trata de promover el pensamiento crítico y también puede servir a cualquier docente para hacer de la ciencia una disciplina más cercana para los más jóvenes.

Cartel del Pati de la Ciència 2017 / UA

El Pati de la Ciència incluye espectáculos científicos de asistencia libre. Uno de ellos se ha celebrado esta mañana y los dos próximos tendrán lugar en los salones de actos del Colegio Mayor y del Aulario II los próximos días 7 y 11 de julio.

Además, pero reservados para los niños matriculados en la Escuela de Verano de la UA, se llevarán a cabo los Jocs de Ciència los días 6, 13 y 20 de julio.

Por otra parte, en la Feria del Libro de Alicante se ha presentado un libro sobre los Certàmens d'Experiències Científiques Universitat d'Alacant que se llevaron a cabo los años 2015 y 2016 y que también están dedicados a formentar la ciencia entre los más jóvenes.

Esta es la conversación que hemos mantenido con Isabel Abril.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?