Política

David Serrada: "Tengo que pelear mucho por los intereses de esta provincia"

Tras su designación como portavoz del PSOE en la Comisión de Interior, el diputado salmantino David Serrada pasa por los micrófonos de Radio Salamanca

David Serrada, diputado socialista por Salamanca en el Congreso de los Diputados, ha sido recientemente nombrado portavoz del Partido Socialista en la Comisión de Interior. Su nombramiento ha sorprendido a todos, pero para él ha sido todo un honor: "Se ha valorado mi trabajo como portavoz adjunto en la Comision de Interior y en la Comisión de Cooperacion al Desarollo".

Serrada explica que los salmatinos le han elegido para representarles en el Congreso y que ese es su principal compromiso: " Uno siempre tiene que tener en cuenta de dónde viene y quién le ha elegido".

La Comisión de Interior, explica David Serrada, es también la encargada de tratar el tema sobre la formación de la Policía Nacional, trasladada el pasado mes de septiembre a la Universidad Católica de Ávila. "No estamos de acuerdo en que una universidad católica se ocupe de la formación de las personas que tienen que garantizar la igualdad de derechos entre todos los españoles", comenta.

A su vez, el diputado socialista por Salamanca, habla de los casos de violencia de género y explica que dos de las cuestiones fundamentales que han tratado los diputados en el Congreso es "que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado deben estar formados en cómo tienen que atender a una mujer cuando acude víctima de violencia de género". Insiste en que se realicen reformas en los Juzgados de Salamanca porque "hay que tener unas instalaciones dignas que impidan que una mujer tenga que ver a la persona que la ha maltratado delante de ella".

En cuanto a la situación actual del PSOE, David Serrada comenta que el Partido está mucho más fuerte y que ya no existen discrepancias entre ellos.  Además apunta que el Partido Popular no tiene intención de terminar la legislatura antes de tiempo.

 

 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?