Últimas noticias Hemeroteca

Honorse Tierra de Pinares trabaja en incorporarse al proyecto de cooperación +Empresas +Empleo

El grupo de acción local ha finalizado el proyecto de Incubadora de Talentos con 4 jóvenes inmersos en la puesta en marcha de sus negocios

El grupo de jóvenes que han participado en el proyecto 'Incubadora de talentos' visitaron el espacio 'El hueco' en Soria. /

El grupo de acción local Honorse Tierra de Pinares continua trabajando en el fomento del empleo en el medio rural. Recientemente clausuraba el proyecto formativo y de emprendimiento 'Incubadora de Talentos' que ha contado con la participación de 10 jóvenes, el 50% mujeres, de las localidades de cuéllar, Vallelado, San Miguel de Bernuy, Fuentepelayo y Sanchonuño. De estos 10 jóvenes al menos cuatro se encuentran inmersos en la realización de los tramites administrativos oportunos para poner en marcha sus proyectos.

Honorse también está trabajando en un proyecto a nivel regional que para entrar a formar parte del programa +Empresas +Empleo junto con otros once territorios de Castilla y León. Este proyecto se lleva a cabo en Territorios Rurales a través del Grupo de Acción Local implantado en cada uno de ellos. En la actualidad participan en el mismo los grupos segovianos Asociación Segovia Sur y CODINSE junto con ACD Montaña Palentina, ADECOCIR, ADRI Páramos y Valles Palentinos, AGALSA, Colectivo Tierra de Campos, CEDER Merindades, , Cuatro Valles, Fundación Asocio, POEDA.

El desarrollo de los proyectos en cooperación permite un mayor intercambio de experiencias y conocimientos entre entidades y territorios, aprovechar mejor los recursos a través de las economías de escala, y sobre todo llegar a trabajar con un mayor número de agentes y población en general.

Por otral parte hoy han comenzado a registrar las primeras solicitudes de proyectos a la Dirección General para poder beneficiarse de las ayudas dentro del programa Leader. Hasta el momento se han estudiado 18 solicitudes. El grupo de acción local también se va a reunir el viernes en Cuéllar con los 27 portadores de la Marca de Calidad Territorial Mar de Pinares en la comarca con el objetivo de buscar la fórmula de relanzar esta marca a partir del otoño. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?