¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

José María Pérez ya es precandidato a la Secretaría de la FSA

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón lo hará público mañana en un acto en la Casa del Pueblo

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón y presidente de la gestora, José María Pérez, es ya precandidato a la Secretaría General de la Federación Socialista Asturiana. Este miércoles en la Casa del Pueblo mantendrá un encuentro con los afiliados. Mismo lugar en el que al día siguiente presentará su precandidatura Adrián Barbón, actual alcalde de Laviana y presidente de la Asociación de Comarcas Mineras. El plazo para conseguir los 820 avales que les convertirán en candidatos irá del 13 y el 23 de julio. A partir de entonces comenzará un camino que, José María Pérez, encara con ilusión y mucho ánimo ya que lo que persigue es promover un PSOE amplio, plural y autónomo que conecte con la sociedad asturiana y ha hecho hincapié en separar las funciones de secretario general y las de presidente del Principado.

José María Pérez era uno de los nombres que se venía perfilando en las últimas semanas para optar al cargo dentro del sector más próximo al actual secretario general y que mayoritariamente respaldó la candidatura de Susana Díaz en las elecciones primarias en las que ganó Pedro Sánchez. El actual portavoz del PSOE gijonés asegura que ese proceso ya ha terminado, ahora, aseguraba, ya no hay ni pedristas ni susanistas.

Otro de los posibles nombres que ha salido a la palestra para acceder a la secretaría general de la Federación Socialista Asturiana es el del eurodiputado Jonás Fernández que, según fuentes cercanas, está sondeando posibles apoyos.

 

 

 

Cargando