¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Qué pasa con las obras del colegio Miguel de Cervantes?

Alarma la falta de actividad en la obra y piden soluciones a la Comunidad

Padres y Ayuntamiento vienen siguiendo muy de cerca desde hace tiempo estas obras. /

El Consistorio ha remitido una carta a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid pidiendo explicaciones sobre la segunda fase de las obras del colegio Miguel de Cervantes en el barrio de Los Molinos. El concejal del ramo, Álvaro Gómez, visitaba ayer las obras y comprobaba como no había nadie en el recinto trabajando.“Esto ha hecho encender todas las alarmas, porque tememos, con fundamento, que el colegio no esté terminado en el próximo curso”.

De no estar listo el nuevo aulario en septiembre cerca de 130 alumnos de infantil tendrían que desplazarse de su barrio a otro, donde pudieran comenzar sus clases, una experiencia que ya han vivido, recuerda Gómez, y no se quiere repetir. La situación que vio el edil a pie de obra parece indicar que hay bastante retraso para terminar un aulario, con seis clases, un comedor y una pista cubierta.

El Ayuntamiento ha pedido por carta a la Comunidad explicaciones de qué está pasando con las obras que tienen una actividad baja o nula y qué soluciones se prevén si no estuviera todo terminado para septiembre. Gómez ha vuelto a criticar el “modelo del gobierno regional de construir por fases los centros educativos”, que asegura no funciona porque termina dando problemas, como es el caso. Una situación, dice, que ocurre también en otros municipios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?