¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

7 meses sin empleo y sueldo para una Mosso d'Esquadra que insultó a Puigdemont

  • La cabo ha sido sancionada también con un cambio de destino de Girona en el Maresme por escribir en Facebook que el Presidente de la Generalitat ya se podía morir de hambre
  • La sanción no es firme y esta policía puede presentar alegaciones

El mensaje de Facebook que ha provocado la sanción a la agente de los Mossos /

7 meses de suspensión de empleo y sueldo y cambio de destino de Girona al Maresme. Es la sanción que le ha impuesto la dirección general de la Policía a una cabo de los Mossos d'Esquedra que insultó al Presidente de la Generalitat en Facebook, según fuentes consultadas por SER Cataluña. Le dijo que es "un desgraciado, un capullo y que ya se puede morir de hambre". No es una resolución firme y ahora ella puede presentar alegaciones.

La División de Asuntos Internos de los Mossos abrió un expediente contra esta cabo que tenía un perfil de Facebook con el nombre "Inma Cocolea" y que en el muro compartió una noticia de Convivencia Cívica Catalana con un comentario explícito contra el Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont: "Eras un muerto de hambre sin oficio ni beneficio. Desgraciado de mierda, te PUEDES morir de hambre, capullo".

La cabo, que trabajaba en Girona, también pedía la suspensión de la autonomía de Cataluña: "¿Qué coño negociar, aplicación del 155 de la Constitución y a la mierda la puta autonomía estos hijos de puta". Su perfil estaba lleno de insultos contra la Generalitat y contra los independentistas. Muchos internautas pidieron abiertamente a los mozos que la investigaran.

Asuntos Internos abrió un expediente y en febrero trascendió que estaba suspendida temporalmente. Ahora, según ha podido saber SER Cataluña, ya hay propuesta de sanción por falta grave: 7 meses de suspensión de empleo y sueldo y cambio de destino: de la Sala Regional de Girona a una comisaría del Maresme. Se considera que con sus comentarios faltó el respeto y atentó contra la imagen del cuerpo y contra el prestigio y la consideración debidos a la Generalitat ya sus representantes.

La sanción no es firme. Esta cabo puede presentar alegaciones para intentar reducirla.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?