¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Con una instrucción, se podría dar Hª de la Filosofía el curso próximo

Los filósofos siguen reclamando que la recuperación de la asignatura sea en 2017-2018

Clase de Filosofia /

Los profesores de Filosofía de la Comunitat Valenciana no se conforman con que la asignatura obligatoria en 2º de bachillerato no llegue hasta el curso 2018-2019. Consideran que no es preciso esperar al Decreto de Currículum de Secundaria, que es el argumento del conseller Marzà, y que podría hacer una instrucción urgente para el curso que empieza en septiembre.

Ayer, el conseller de Educación, se comprometía, una vez más, a reponer la asignatura de Historia de la Filosofía obligatoria en el curso 2018-2019. Y explicaba que hay que conjugar muchos intereses. Todos los profesores quieren más horas de su asignatura, y para encontrar un equilibrio entre todas es por lo que tiene que elaborarse el Currículum de Secundaria, que es algo que se realizará a lo largo de todo el curso próximo. Incluso, asegura Marzà, hay que conjugar las asignaturas en la ESO, donde se busca una enseñanza transversal, porque tienen demasiadas asignaturas y demasiadas horas y tienen que haber más contenidos transversales, que se aprendan varias asignaturas a la vez. Se está estudiando y hay que hacerlo posible. Hay que encontrar una solución global:

Pero, el colectivo de profesores de Filosofia no está nada de acuerdo con esa espera. Agradecen el compromiso del conseller y su tono firme al decirlo ayer en la Cadena SER. Pero consideran que no hace falta esperar al curso siguiente, porque se podría dar la asignatura sin esperar al nuevo Currículum de Secundaria. Simplemente, con una instrucción que permita elegir entre dos asignaturas, que, por defecto sea Historia de la Filosofía. Consideran los profesores que no afectaría casi nada, los grupos serían más numerosos, pero las plantillas no habría casi que tocarlas. Ángel Vallejo, portavoz del colectivo de filósofos recuerda que ya se ha hecho anteriormente, por el actual conseller:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?