Fallece el actor Santiago Meléndez

Conocido actor de teatro y de series de televisión, ha muerto a la edad de 58 años, tras una enfermedad que conocía hace apenas mes y medio

Santiago Meléndez, en una escena de la serie 'Olmos y Robles' /

Santiago Meléndez, uno de los grandes actores del teatro aragonés, nos ha dejado hoy. Ha fallecido a los 58 años tras una enfermedad que conocía hace apenas mes y medio. La escena aragonesa llora su ausencia y se une al luto que todavía se guarda por la muerte hace unos días de Pilar Laveaga. 

A Meléndez lo hemos visto mucho en televisión. Series como 'La que se avecina',  'Olmos y Robles', 'Águila Roja' o películas como 'Fuera de Carta' han contado con su presencia. "Es un mazazo tremendo", ha dicho uno de sus compañeros, Alfonso Plou, dramaturgo del Teatro del Temple. "Con Santiago se va una pieza clave del teatro en Aragón" porque "fue fundamental, a través de la creación del Teatro del Alba y muchos otros proyectos durante la época de la Transición". Colaboró como director y actor en otras compañías. "Era un actor con unas dotes estupendas y una gran energía y una gran convicción en todo lo que hacía", continúa Plou. Además, "era un gran creador teatral". 

Su esposa, también actriz, Pilar Molinero falleció hace 3 años.  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?