¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los ayuntamientos, en la junta de accionistas del Canal de Isabel II

Se celebra la primera junta tras el caso Lezo en la que ayuntamientos como el de Colmenar Viejo se personarán en la causa

Primera junta de accionistas del Canal tras el caso Lezo /

Hoy se celebra la primera junta de accionistas del Canal de Isabel II desde que saliera a la luz el caso Lezo. Muchos ayuntamientos son accionistas del Canal y la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II les ha enviado una carta en la que les anima a abordar las tramas de corrupción en las que está inmerso el Canal y a que hagan suyas las propuestas de llevar a cabo una auditoría del Grupo Canal. También les insta a que se adopten medidas que garanticen la transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana en la gestión del agua.

El presidente del Canal y consejero de presidencia, Ángel Garrido, ha animado a los consistorios accionistas a personarse en el caso Lezo si creen que sus intereses se han visto dañados.

En la zona norte de la Comunidad de Madrid ayuntamientos como los de Colmenar Viejo o Algete ya han aprobado en Pleno su personación como acusación particular en el caso Lezo, ya que son accionistas minoritarios del Canal de Isabel II.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?