¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcaldes del PSOE piden disolver la mercantil del Canal

Regidores como los de Getafe o Fuenlabrada denuncian la corrupción en la Junta de Accionistas

Los socialistas piden la disolución de la nueva sociedad del Canal /

Ante la primera junta de accionistas del Canal tras la operación Lezo, los socialistas representados en esa reunión como alcaldes de sus respectivos municipios han solicitado la disolución de la empresa mercantil Canal Gestión S.A. y la disolución de sus competencias al ente público Canal de Isabel II, para volver al anterior modelo.

Así lo ha mantenido el PSOE de Madrid en un comunicado, por lo que será la postura de, entre otros, los regidores de Fuenlabrada o Getafe, Manuel Robles y Sara Hernández, presidente y secretaria general del partido regional. Ambos ya criticaron en sus respectivos plenos municipales del mes de mayo la presunta corrupción que se ha llevado a cabo en el Canal en los últimos años, además de hacer un llamamiento a la defensa de los intereses de sus vecinos.

Precisamente hace unos meses la alcaldesa de Getafe anunció que el Ayuntamiento quería presentarse como acusación en la causa para defender los derechos de los vecinos, perjudicados por el "expolio" del Canal. La propia Sara Hernández ha señalado a la Cadena SER que es necesario volver a la gestión pública del agua, disolviendo la sociedad anónima que "ha dado pie a estas acciones supuestamente corruptas".

Los más de 40 alcaldes y alcaldesas socialistas, miembros de la Junta como accionistas de la sociedad, solicitan formalmente una rendición de cuentas de los “escándalos de corrupción desvelados durante este ejercicio” que han supuesto“un quebranto patrimonial sin precedentes para el Canal de Isabel II y por lo tanto para todos los madrileños”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?