¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Puig reitera que la Agencia de la Innovación estará proximamente operativa en Alicante

El president de la Generalitat cierra una nueva edición de la Noche de la Economía Alicantina en la que el presidente de la Camara, Juan Riera, ha realizado un discurso reivindicativo, exigiendo que se acabe el maltrato inversor del ejecutivo central

Ximo Puig, president de la Generalitat, le entrega la Medalla de Oro y Brillantes de la Cámara de Comercio a José Enrique Garrigós /

En su discurso, el president de la Generalitat ha repasado las medidas económicas adoptadas por su gobierno. Entre ellas, ha mencionado la nueva Ley de Áreas Industriales, que trata de vincular competitividad empresarial y territorio; el incremento de 50 millones de euros -hasta 43 millones- en el presupuesto de este año para el apoyo a los sectores productivos; o los 5.000 jóvenes que gracias a los planes Avalem Joves Plus van a tener la oportunidad de tener una experiencia laboral.

Ximo Puig también aseguró que su ejecutivo desarrolla medidas para que las empresas puedan mejorar su productividad dentro de lo que ha denominado un "cambio de paradigma económico".

Además, Puig volvió a utilizar la entrega de premios para avanzar que "dentro de poco" llegará a Alicante la comprometida Agencia de la Innovación, cuyo anuncio de su ubicación en esta ciudad ya realizó durante la gala del pasado año.

En su primer discurso en una Noche de la Economía Alicantina, el presidente de la Cámara, Juan Riera, ha realizado un discurso reivindicativo. Ha pedido el apoyo de la Generalitat a la Institución Ferial Alicantina; ha reclamado que se acabe el maltrato inversor por parte del Gobierno Rajoy en la provincia; y ha recordado que Alicante no puede ser sucursal de nadie.

Pero Riera, además de enarbolar la bandera de la defensa de la provincia, también aprovechó la ocasión para reivindicarse como candidato a la presidencia de la organización cameral.

Un discurso que ha sido alabado y calificado de "sensato" por algunos de los empresarios que se han dado cita en el salón de actos de la EUIPO, que por tercer año consecutivo albergó esta entrega de premios.

Por su parte, el presidente de las Cámaras de España, José Luis Bonet, ha aprovechado la ocasión para pedir a los gobiernos que recuerden que estas entidades son un aliado para las políticas de internacionalización y competitividad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?