¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cata de tomates con consumidores del Laboratorio de Análisis Sensorial de la UPV en `La Ventana Euskadi´

Entrevistas a Iñaki Etaio, investigador y profesor, y a Josu Garaialde, director de promoción de HAZI

Ane Zugadi se ha colado en una cata de tomates que organiza, el miercoles y el jueves de la próxima semana, el laboratorio de análisis sensorial de la UPV, LASEHU, en el campus de Vitoria.

Iñaki Etaio, investigador y profesor de la Facultad de Farmacia y Ciencias de los alimentos, explica que después de recoger los datos del centenar de personas participantes, se realiza un estadística para saber cuáles son los tomates que más gustan y los que menos, para que esa información la puedan utilizar los productores de tomates sobre las preferencias de los consumidores y los aspectos que condicionan esa aceptabilidad.

El test de aceptabilidad de los tomates no es el único. Se trata del octavo test de consumidores, que anteriormente se ha realizado con vino, quesos, productos cárnicos, pan o manzanas.

Josu Garaialde,director de promoción de HAZI, el organismo que certifica y promociona los productos de Euskolabel, destaca la importancia de este tipo de pruebas para determinar qué es lo que la mayor parte del consumidor considera un producto de calidad, lo que al sector productor le permite "producir a la carta" y buscar una producción que se acerque a lo que mayoría de la gente considera que es más aceptable: "Que el cliente siempre tiene la razón es una verdad fundamental".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?