¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcossebre cierra la playa de las Fuentes al encontrar restos biológicos en el agua

Las muestras de las aguas analizadas se tomaron el pasado 4 de julio y superan los límites establecidos para ser aptas para el baño

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha comunicado a primera hora de la tarde la prohibición para el baño en la playa de Las Fuentes de Alcossebre tras la comunicación emitida por la Dirección General del Agua de la Generalitat Valenciana ordenando el cierre de la zona de baño por contaminación de corta duración, al identificarse niveles elevados de parámetros biológicos en las aguas, según ha informado el consistorio en su página web.

Los restos, de origen desconocido, se han identificado en el manantial de agua dulce existente en la playa. Las muestras de las aguas analizadas se tomaron el pasado 4 de julio y superan los límites establecidos para ser aptas para el baño. Este jueves se han obtenido nuevas muestras por parte del Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas y este viernes se conocerán los resultados, según el Ayuntamiento.

Por parte del Ayuntamiento, se ha procedido a ordenar inmediatamente el cierre al baño, izando la bandera roja y comunicando la prohibición a través de carteles informativos instalados en la playa, en las redes sociales de carácter municipal y aplicación informativa Bandomóvil. Por parte de la Concejalía de Turismo, se ha informado a los establecimientos hosteleros localizados en la playa de Las Fuentes.

También se ha comprobado que los vertidos no corresponden a la red de saneamiento municipal y se han encargado nuevos análisis para confirmar el correcto funcionamiento de los sistemas de evacuación y depuración de aguas. El concejal de Urbanismo, José Colom, ha explicado que "hemos contactado con la empresa encargada del mantenimiento de la depuradora y nos han confirmado que no ha existido ningún vertido".

Todo apunta --según el concejal-- a que, "al tratarse de un manantial subterráneo que desemboca en la playa de Las Fuentes, puede haberse contaminado puntualmente en algún punto a lo largo de su recorrido". "Esperemos que en las próximas analíticas los niveles hayan descendido y que la contaminación haya sido un hecho puntual", ha añadido.

La playa volverá a abrirse al baño cuando los resultados analíticos muestren valores acordes con una calidad de agua apta para el baño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?