¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Resurrection Fest

Viveiro es ya territorio ‘Resu’

  • Antrhrax es el plato fuerte del primer día oficial del festival hardcore que se celebra en Viveiro desde el jueves al sábado
  • Miles de resus están ya en la localidad para asistir al festival que por primera vez colgó para una warm-up party el cartel de sold out

Un momento de la Warm-up party de este año. /

Viveiro, en la costa de Lugo, es desde este jueves epicentro de la música hardcore, metal y punk, con el Resurrection Fest. La localidad recibió en las últimas horas a miles de personas que se acomadan en las diferentes zonas de acampada, que están a tope, y la oferta de alojamiento de la zona y municipios cercanos.

Se esperan 80.000 asistentes al festival y durante los tres días de conciertos los “resus” innundarán todos los rincones de la localidad, de 16.000 habitantes. Jóvenes, y no tan jóvenes, seguidores del festival protagonizan un continuo peregrinaje entre las zonas de camping y el recinto de conciertos y se mezclan sin problema con los habitantes de la ciudad. Una estampa que se mantedrá durante los próximos cuatro días.

La fiesta de bienvenida congregó a un buen número de asistentes y de hecho el Resurrection agotó las entradas por primera vez en las doce ediciciones que acumula el certamen. Desde la organización destacan que es un nuevo récord, así parece que se cumplen las mejores previsiones de los directores del evento, Iván y David Méndez, que confían en poder colgar el cartel de sold out.

Este jueves empieza oficialmente el festival con los conciertos de una treintena de grupos de primer orden internacional y de diferentes estilos. La principal actuación es la de Anthrax, que comparten el escenario principal con The Devil Wears Prada, Airbourne o Suicidal Tendencies. En el resto de escenarios estarán bandas como Deserted Fear, Korpiklaani, Late To Scream, The Wax, Kitai, Blaze Out o El Altar Del Holocausto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?