¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

José Sacristán, el niño que quiso ser actor

Un emocionado José Sacristan recoge el premio Corral de Comedias. El veterano actor reconoce que para él, interpretar, sigue siendo un juego como cuando era un niño

Almagro levantó ayer el telón de la 40 edición. El premio Corral de Comedias que recibió José Sacristán, marcó el comienzo del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2017. Por delante; un centenar de representaciones teatrales y actos conmemorativos de estas 40 ediciones.

Y La Mancha dio la bienvenida al Festival con una noche lluviosa que hizo que hubiese que trasladar el escenario de la entrega del Premio; del Corral de Comedias al Teatro Municipal (como ya pasó el año pasado con la entrega del galardón a Concha Velasco).

Un cambio que no deslució un acto en el que un emocionado José Sacristán que recordó como surgió en él la llama de la interpretación cuando era un niño y descubrió que los personajes que salían en las películas no eran de verdad. Ahí fue cuando decidió que él quería jugar a eso toda la vida.

En un acto en el que también fueron protagonistas otras importantes personalidades de la cultura nacional, bien presencial como los dramaturgos José Ramón Fernández y Juan Carlos Rubio. O través de las pantallas como Concha Velasco, anterior premio, Eduardo Mendoza, Aitana Sánchez Gijon o Nuria Espert, entre otros. La presentación de José Sacristán la hizo el filósofo Javier Gomá.

Un homenaje a uno de los grandes actores de la escena nacional, el único español que la American Fil Institute incluye entre los 20 mejores actores del mundo.

Entre las autoridades políticas se encontraban el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, el consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, el Alcalde de Almagro, Daniel Reina, y el presidente de la diputación provincial, José Manuel Caballero. Este último destacaba la importancia que tenía el festival para la provincia, no sólo como motor econnómico y turístico, también como generador de ideas, vida e ilusión.

Acto en el que también, y por sorpresa, apareció Carlos Goñi, cantante de Revolver, que interpretó una canción dedicada al veterano actor.

La lluvia, por otro lado no impidió que se celebrasen los dos primeros espectáculos del festival; "Clásicos en esencia" en la Plaza Mayor y "La dama duende" de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en el Hospital de San Juan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?