¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Acuerdo entre Tejero y Álvaro López para la venta del Real Avilés

Propiedad y gestor no van a oficializar la operación hasta el próximo 16 de agosto. La compra, según el entorno de López, supone el desembolso de 3 millones de euros más las deudas de la sociedad

El entorno de Álvaro López lo tiene claro. La operación se da por cerrada y el acuerdo de compra venta con cantidades y plazos está pendiente de cierre, a más tardar este viernes. Sin embargo, una cosa será firmar la venta y otra cumplir el compromiso de forma íntegra. El chileno debe recaudar dinero entre los inversores ya que, en la actualidad, sólo tiene liquidez para hacer frente al primer pago de 500.000 euros, cantidad a desembolsar en el momento de la firma.

Según ha adelantado la Ser esta mañana, la firma se produciría el próximo 16 de agosto. La cantidad total es de tres millones de euros además de hacerse cargo de las deudas de la sociedad. Se vende el club pero José María Tejero seguirá  manteniendo la propiedad del Atlético Avilés.

En cuanto a los plazos, a los 500.000 euros en el momento de la firma se suman 250.000 euros dentro de tres meses, otros 250.000 a los seis y 500.000 euros al concluir la actual campaña. Otro medio millón de euros se pagaría cuando concluya la temporada 2018/2019. El millón restante estaría supeditado a que el Real Avilés regrese a la Segunda División. 

La propiedad y su entorno guardan silencio al igual que Álvaro López aunque estas son las cifras que se manejan en su círculo más cercano.

Deudas

La próxima semana, concretamente el lunes, se presume que López abonará los algo más de 30.000 euros de los impagos a futbolistas de la temporada 2015/2016. Según ha podido saber Ser Avilés, no se descarta incluso que la entidad blanquiazul puje por la plaza que ha dejado libre el Boiro en Segunda División B. Para ello es condición indispensable saldar la deuda que pesa con los profesionales. A esa deuda que mantiene al club sin poder tramitar las fichas, hay que sumar las cuentas pendientes con el ayuntamiento de Avilés por importe de 400.000 euros y 40.000 euros que se le adeudan a la marca deportiva Kelme.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?