¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A VIVIR CASTELLÓN

La desembocadura del río Mijares, un paisaje fluvial desconocido

Este espacio posee una extensión de 424 hectáreas entre los municipios de Almassora, Borriana y Vila- real

La Desembocadura del Río Mijares es un paisaje protegido desconocido para muchos vecinos /

Hay rincones, paisajes de la provincia que gran parte de la población de Castellón desconoce. Lugares que tal vez no son espectaculares, pero que guardan una belleza y singularidad por las que vale la pena visitarlos y conocerlos. Es el caso de la Desembocadura del río Mijares, un paisaje protegido desde 2005 por el que pasa el curso fluvial más importante de la provincia.

El río Mijares nace a 1.600 metros de altitud en la provincia de Teruel y avanza, regando las comarcas que cruza, hasta desembocar en el mar Mediterráneo entre los términos municipales de Almassora y Borriana. En ese tramo final, el río se abraza al mar formando un delta, de tres brazos y dos alters, conocido como les Goles.

Un paisaje especialmente bello en el que la vegetación se multiplica para colorear de verde el encuentro entre el agua salada y dulce. Una zona húmeda que destaca por la biodiversidad, especialmente por la avifauna que en ella habita.

La Desembocadura está catalogada como paisaje protegido desde 2005 y posee una extensión de 424 hectáreas, que comprenden el lecho del río y algunas zonas ribereñas de los municipios de Almassora, Borriana y Vila- real.

Cargando