¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ángel Víctor Torres se mantiene como el candidato con más avales presentados

Patricia Hernández y Juan Fernando López Aguilar se mantienen en el segundo y tercer puesto con más apoyos respectivamente tras la Comisión de Ética Regional del partido hacer su verificación de avales y resolución de incidencias

Santa Cruz de Tenerife

Ángel Víctor Torres se mantiene, con 1.948 avales, como el candidato a la secretaría general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) que más apoyos ha presentado después de que finalizara el proceso de recuento, verificación de avales y resolución de incidencias por la Comisión de Ética Regional del partido.

El PSOE ha informado hoy en un comunicado de que los 2.128 avales presentados para concurrir a las primarias a la Secretaría General del PSOE de Canarias por el secretario insular de Gran Canaria se han validado 1.948.

La Comisión de Ética Regional ha validado también 1.703 avales de los 1.820 presentados por la candidata Patricia Hernández, que es la segunda que más apoyos ha recibido.

Asimismo, ha verificado 1.045 avales de los 1.205 presentados por el candidato Juan Fernando López Aguilar.

Los tres aspirantes han superado los 679 avales exigidos para formalizar sus candidaturas, cada una de las cuales debía estar avalada por, al menos, un 10 por ciento del censo de 6.793 militantes del archipiélago.

El plazo para presentación de recursos se cierra el lunes 10 de julio, la campaña de información se desarrollará entre el 11 y 21 de julio y la jornada de votación el domingo 23.

Entre el 6 y 9 de septiembre se celebrarán las asambleas para la presentación y votación de enmiendas y elección de delegados al Congreso.

La documentación se remitirá a la Comisión Gestora Regional el 11 de septiembre.

El Congreso Regional tendrá lugar en Gran Canaria los días 15, 16 y 17 de septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?