¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El IVIMA reclama 68.000 euros a la A.V. Manoteras para conservar su sede

La Asociación Vecinal Manoteras ha recibido una notificación de desahucio por impago del alquiler del local en el que llevan 20 años desarrollando su actividad

Miguel Ángel López, vocal de la AAVV Manoteras. /

La Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid (antiguo IVIMA) reclama a la Asociación Vecinal Manoteras una deuda acumulada desde 2012 de más de 68.000 euros en concepto de alquiler del local, ubicado en la calle Almanzora, 46. Los vecinos llevan 20 años utilizando este bajo como sede, ofreciendo cobijo y actividades a más de 1.300 personas.

El barrio no cuenta con un centro social, así que la asociación suple este servicio con varias salas de reunión para charlas y encuentros, una biblioteca, una sala de proyección o una "tienda gratis" en la que la gente puede donar o tomar ropa y objetos. "Promovemos todo tipo de actividades, desde un campamento urbano para niños hasta un huerto, pasando por encuentros literarios. Hacemos una labor social y por eso pedimos que la agencia de la VIVIENDA social nos ceda el local o nos ofrezca una alternativa que podamos afrontar", explica Miguel Angel López, ex presidente y ahora vocal de la asociación.                                                                                             

La oferta de la Consejería de Vivienda

La fachada de la A.V. Manoteras es el trabajo de un grupo de grafiteros del barrio. / V.S.

En una reunión con los vecinos el consejero de Vivienda, Pedro Rollán, les ofreció reducir el alquiler de 1.200 euros a 250, durante los próximos 5 años, con la condición de que aceptasen la deuda en pequeños pagos. Sin embargo, el presupuesto anual de la asociación es de 14.000 euros, por lo que les resulta imposible hacer frente a ese pago que se prolongaría muchísimos años.

Sobre la posible cesión del local, la Consejería se muestra reticente e insta a la asociación a contactar con el Ayuntamiento para que sea la institución municipal la que les ceda un nuevo local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?