¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las protectoras denuncian el incremento de abandono de animales por vacaciones

Perros y gatos son "olvidados" por sus dueños en calles y carreteras

Llega el verano, la playa, las vacaciones y los que eran parte de la familia, perros y gatos, se convierten en un estorbo que hay que eliminar para que no sean un problema. Lo más habitual es que los amos de estos animales de compañía optan por lo fácil: abandonar a sus mascotas en la calle y por la noche, para que no vean como se produce el vergonzoso abandono.

Lo sabe bien Olga, al frente de la protectora "Amparo del Sur". Reclaman mayor "contundencia" a la hora de aplicar la ley, que establece multas de hasta 30.000 mil euros y hasta 18 meses de carcel. Es la Junta de Andalucía la que tiene las transferencias para aplicar la Ley.

 

Y para abandonados, un clásico: Los Galgos. Estos son torturados y masacrados, sobre todo cuando acaba la temporada de caza, pero ahora "se está detectando un incremento importante, en pleno verano", asegura Carmen Ramirez, de la organización "Alma Libre".

 

El problema del abandono de animales va a más, lo sabe muy bien Estrella, al frente de la protectora Arca de Noé. No dan abasto de las llamadas que reciben.  Ellos hacen lo que pueden, debido al alto número de perros y gatos que son abandonados.

 

Vagan por los arcenes de las carreteras y por las ciudades, galgos desnutridos, deshidratados por el calor en busca de un rescate. De que alguien les dé una oportunidad de vida. Una organización que lleva galgos a Italia, donde tienen una segunda oportunidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?