¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Día de la Horchata y la Chufa de Valencia

Para celebrarlo se han organizado diversos actos en la Pl. del Ayuntamiento

El presidente del Consejo Regulador de la DO Chufa de València, Antonio Gimeno, ha animado a los valencianos a acudir mañana a la Plaza del Ayuntamiento a celebrar el Día de la Horchata y la Chufa de Valencia y ha comentado los actos previstos  y el programa de actividades de la jornada. Gimeno ha defendido las propiedades de la chufa ampliamente reconocidas, también “para uso cosmético, alimentación, repostería, y cómo no, para su consumo fresco”. Asimismo, ha informado de la publicación en breve de un nuevo estudio científico que pondrá en valor las propiedades de la chufa y que está reforzando su demanda en Europa”.

PROGRAMACIÓN DÍA DE LA CHUFA

Las actividades del día 8 de julio comienzan a las 11:00 horas con una muestra de empresas de la DO que han organizado degustación y venta de productos elaborados con chufa de València.

A las 12:00 tiene lugar el acto de inauguración oficial y a continuación se hará entrega del galardón de Orxater d´Honor 2017.

A las 12:30 se celebra el Show Cooking a cargo de Santi Garrido, del restaurante La Pepa Bluespace de Alboraia.

L´Hora de l´Orxata será desde las 18:00 hasta las 19:00 y consiste en un momento de degustación colectiva de horchata de chufa de Valencia

A partir de las 19:00 tiene lugar el Show Cooking a cargo de Ciriaco de Alboraia y el día acabará con una actuación musical a partir de las 20:00 horas.

Para recordar y reivindicar el carácter de la chufa como producto agrícola habrá una exposición de maquinaria que se emplea y que se empleaba para la cosecha de la chufa, una recreación de un campo de chufas, talleres de elaboración de horchata casera y diversas actividades infantiles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?