¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Somos referentes en participación a nivel nacional”

El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato hace balance en el ecuador de su legislatura en la que también destaca la reforma fiscal

Juan Lobato, alcalde de Soto del Real /

Juan Lobato, alcalde de Soto del Real ha pasado por los micrófonos de SER Madrid Norte para hacer balance de estos dos años de legislatura cuando se cumple el ecuador de la misma.

Una de las cosas de las que más orgulloso se siente es la participación de los vecinos a través de los mecanismos que su gobierno ha implantado. Los datos de participación de las preguntas ciudadanas y los presupuestos participativos de los dos últimos años son históricos a nivel nacional.

El socialista asegura estar cumpliendo con el calendario de compromisos electorales. Como hitos de su mandato destaca la reducción del 50% de los sueldos de concejales y alcaldes o haber conseguido parar la recalificación del suelo protegido iniciada por el PP. Su equipo ha recepcionado ya 6 urbanizaciones, una de las peticiones más demandadas por los vecinos.

En cuanto a movilidad, Lobato no se cansa de reclamar la ampliación del cercanías hacia el norte, proyecto que sigue paralizado. Aún así tiene plena confianza en conseguirlo, ya que promete que seguirá presionando al Ministerio de Fomento.

En cuanto a la economía del municipio el alcalde presume de haber conseguido un superávit de 2,7 millones de euros, lo que ha permitido acometer una reforma fiscal que ha bajado impuestos como los de la tasa de basuras, el de plusvalías y los certificados de empadronamiento. Ha anunciado, siguiendo con esta línea, que en el próximo pleno se hará una rebaja del IBI muy por encima de lo que se había comprometido y en septiembre, se podría bajar la tasa de aguas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?